ACTIVACION FISICA


Objetivo

Promover y fortalecer la participación e integración de la población escolar a la práctica de la actividad física, recreativa y pre deportiva para contribuir al desarrollo de la cultura física del país.

Descripción

La actividad física inicia en la infancia con movimientos como brincar girar, gatear y caminar, progresando hacia actividades más complejas a medida que se desarrolla el control neuromuscular. Con el crecimiento, la madurez y la experiencia, los movimientos básicos son integrados y coordinados dentro de habilidades más especializadas y complejas propias del juego libre y estructurado, deportes, así como otras actividades.

Los tipos y contextos de las actividades son variables y cambian con la edad, ayudan a los niños a adquirir las habilidades motoras básicas. Al entrar a la pubertad estas destrezas se incorporan a una variedad de movimientos individuales y de grupo en muchos deportes organizados.

En la edad escolar los jóvenes conforme crecen, necesitan más alimentos, más energía y más ejercicio. La actividad física debe formar parte de sus rutinas cotidianas. No importa si estas son de tipo estructurado, como en el caso de las clases de educación física, o sin estructura, todo forma parte de las necesidades de los adolescentes para mantenerse saludables y en buena condición física.