domingo, 4 de marzo de 2012

¡¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!

A veces te preguntas qué puedes hacer en tu vida diaria para ayudar a la preservación del medio ambiente?, Si eres de las personas que se han planteado dar su grano de arena en beneficio de nuestra naturaleza, te sugerimos que puedas tomar en cuenta y aplicar los siguientes consejos para el caso.

.

1. No pierdas la fe, se optimista en que podemos ayudar al planeta y que nunca es tarde para hacerlo.

.

2. Involúcrate, lee sobre el cambio climático, aprende.

.

3. Deja las bolsas plásticas en tus compras o al menos usa menos. Solamente el 3% de las bolsas son recicladas.

.

4. Apaga tu computadora antes de irte a dormir, si lo hicieran todos se ahorraría hasta el 83% de las emisiones de carbono a la atmósfera.

.

5. Desenchufa el cargador del teléfono celular y de todo tipo de electrónico que haya en tu hogar cuando no lo estés usando. Por más tengas el cargador del celular en el tomacorrientes, se está consumiendo energía eléctrica.

.

6. Utiliza al lavar tu ropa el ciclo de agua fría, no es necesario usar agua caliente en esto. De esta manera ahorrarás casi 3 kilogramos de emisiones de carbono en cada lavado.

.

7. Toma tu café en casa. No serás coautor de las montañas de basura que se generan cada día.

.

8. Evita comprar agua embotellada, toma la del grifo o hiérvela y así pagarás menos y ayudarás más a la preservación ambiental.

.

9. Recarga hasta más de 4 veces los cartuchos de tinta en los centros habilitados, ahorrarás dinero, evitarás generar residuos peligrosos y serás una persona útil en nuestra tierra.

.

10. Procura usar ambas caras del papel en la oficina o colegio.

.

11. Cuando abandones una habitación apaga la luz.

.

12. Consume comida local de preferencia. La comida "exótica" o del exterior ha "liberado" mucho carbono en el proceso de transporte.

.

13. Reemplaza tus focos incandescentes por lámparas fluorescentes o mejor aún por focos ahorradores de energía eléctrica.

.

14. Te animarías a reducir el consumo de carne en tu dieta? Todo extremo es malo pero estar en el consumo racional de carne ayudaría mucho al medio ambiente. La industria cárnica es responsable del 18% de la emisión de gases de efecto invernadero.

.

15. Cierra el grifo del agua mientras te cepillas los dientes.

.

16. Utiliza el transporte público lo más frecuentemente puedas, evitarás consumir menos gasolina o diesel y los gases de la combustión de los mismos.

.

17. Toma duchas cortas, no tienes idea de la cantidad de agua que podríamos ahorrar.











14 DE FEBRERO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario  lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las órdenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. Recordando a este santo cada 14 de Febrero.

Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.

Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada porque ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido.

El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.